Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Teatro Principal aún debe resolver numerosos trámites administrativos antes de que arranque su reforma. Entre ellas, la más básica, la del propio aspecto que tomará. El Ayuntamiento, que preveía la licitación del proyecto para el pasado verano, aún desconoce la alternativa que escogerá para ... acometer la renovación del primer escenario alavés. Pese a que el Gabinete Urtaran se decantó por la opción intermedia, que ronda los 10 millones, la posibilidad de incorporar el edificio Ópera trastocó por completo los plazos.
En función del diseño elegido, el Consistorio necesitaría iniciar una modificación urbanística, incluidos sus largos plazos de espera y la necesidad de recabar apoyos. En el caso de incorporar el Ópera, además, el Gabinete Urtaran apostaría por reordenar la manzana al completo.
«La solución sería un plan especial para toda la manzana, que tiene complicaciones y necesita que lo pongamos en valor. Es la más grande del Ensanche y nos produce preocupaciones a todos», señaló la concejala de Territorio, Ana Oregi (PNV), en una referencia velada a Urteim. La explicación surgió tras las preguntas de EH Bildu y PP, que criticaron «la falta de decisión» del gobierno. «Una modificación urbanística conlleva más retrasos. No quieren invertir en el Principal», reprochó Miguel Garnica (PP).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.