La nueva pizzería abrirá donde estaba el bar Camerino. JESÚS ANDRADE
Nuevos negocios en Vitoria

Una pizzería de estilo napolitano se suma al goteo de aperturas en San Prudencio

Grosso Napoletano abre este jueves en el local de Vitoria que antes ocupó el bar Camerino y próximamente llegará a la misma calle la chocolatería Valor

Jueves, 5 de enero 2023, 00:28

La céntrica calle San Prudencio renueva su oferta hostelera. Después de casi cinco meses cerrado, el local que ocupaba el bar Camerino en el número ... 26 vuelve hoy a levantar la persiana. Lo hace reconvertido en la pizzería Grosso Napoletano, una cadena española fundada en el año 2017 y que se encuentra en plena expansión. El nuevo restaurante cuenta con una capacidad para 61 comensales en el interior y 24 en terraza. No será la única apertura hostelera en esta calle durante los primeros meses del año, las obras continúan en la lonja que antiguamente ocupaba el Molly Mallone –propiedad de Urteim– y que se transformará en la chocolatería Valor. Ambos negocios se sumarán al goteo de aperturas que se está dando en la vía desde hace unos meses y entre las que también se encuentran la joyería Julery o La Jamonería.

Publicidad

Grosso Napoletano inauguró recientemente en San Sebastián y este será su segundo establecimiento en el País Vasco, aunque también tiene restaurantes en Madrid, Pamplona, Zaragoza, Sevilla o Valencia. «Vitoria es una ciudad con una oferta gastronómica de muchísimo nivel y un público exigente que seguro valora nuestra apuesta por la auténtica pizza napolitana», traslada Bruno González, managing director de la compañía. Además de su carta tradicional, «por primera vez en la historia» de la cadena se ofrecerá al público «una pizza especial inspirada en un plato típico de la ciudad». El elegido ha sido las habas a la vitoriana y la receta de la pizza lleva mozzarela, cebolla morada, speck, habas fritas y albahaca.

En una calle que durante años solo fue testigo de cierres debido a la operación de Urteim inaugurará también próximamente Chocolates Valor. Con su llegada, todos los locales disponibles de San Prudencio quedarían arrendados. Y es que el resto de lonjas libres se contemplan para otros usos. El espacio que ocupó el Banco Sabadell estaría ligado a la ampliación del Teatro Principal y donde estuvo Natura será necesario para la calle que conectará San Prudencio y General Álava.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad