Saioa Echeazarra
Lunes, 20 de mayo 2024, 19:16
Las precipitaciones intensas que han arreciado este lunes en Álava, con la alerta amarilla activada por fuertes chubascos, han dejado el embalse de Ullibarri-Gamboa al 86,86% de su capacidad, con 127,223 hectómetros cúbicos de agua embalsada, según los datos de la Confederación ... Hidrógráfica del Ebro (CHE). En el caso de Urrunaga, el nivel está en el 86%, con 62 hectómetros cúbicos acumulados.
Publicidad
El episodio de tormentas ha descargado con especial fuerza en la zona central de la provincia, con trombas que han dejado 15,2 litros por metro en puntos como Arkaute, concejo ubicado al este de Vitoria, según informa Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología.
Precisamente en esa parte de la capital, como el barrio de Salburua, los fuertes chubascos generaron balsas en calzadas y aceras. Y por si fuera poca el agua que ha caído del cielo en Vitoria, una bajante de un edificio de la calle Dato no ha soportado la presión y ha reventado. El agua salía a chorros hacia el centro de la calle.
Para mañana, martes la agencia pronostica nuevos chaparrones y alguna tormenta por la tarde, con 17 grados de máxima en Vitoria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.