![Tres detenidos por violencia de género este fin de semana en Vitoria](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/07/17/cuatro-detenidos-dos-agentes-agredidos-vitoria-kxCI-U1408618664445HG-624x385@El%20Correo-kAhH-U200790871591GCF-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Tres detenidos por violencia de género este fin de semana en Vitoria](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/07/17/cuatro-detenidos-dos-agentes-agredidos-vitoria-kxCI-U1408618664445HG-624x385@El%20Correo-kAhH-U200790871591GCF-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Helena Rodríguez
Lunes, 17 de julio 2023, 14:47
La Polícia Local de Vitoria ha intervenido este fin de semana en tres episodios de violencia machista, que se han saldado con otras tantas detenciones. En dos de los casos, los arrestos se produjeron por agresiones, mientras que en otro tuvo que ver con el quebrantamiento de la orden de alejamiento que pesaba sobre el hombre.
Este último incidente se produjo el sábado cuando agentes de la guardia urbana arrestaron a un varón de 26 años en el barrio de El Pilar, poco antes de las 13.00 horas. A requerimiento de la Central de Coordinación, una patrulla acudió a la zona, donde localizaron a dos hombres y a una mujer, junto a un turismo.
Según confirman fuentes policiales, ella había observado a su expareja merodeando por los alrededores de su vivienda y al comprobar que el hombre no se iba, la víctima bajó a la calle junto a su compañero de piso para marcharse en coche. En ese momento, él intentó impedir que la chica entrase en el vehículo. «Tras comprobar que la orden de alejamiento estaba en vigor, se procedió a la detención del varón, que el domingo por la mañana pasó a disposición judicial».
El mismo sábado por la tarde, varias unidades de la Policía Local detuvieron en Coronación a otro hombre, esta vez de 33 años, al que encontraron agrediendo a una mujer en un establecimiento hostelero de Coronación. Aunque ella lo negó en un primer momento, tres testigos corroboraron que el varón había dado varias bofetadas a la víctima, algo que se hacía evidente «por las marcas en su rostro». Tras su detención, fue llevado bajo custodia y, el domingo, pasó a a los juzgados.
El tercer episodio de violencia machista en la capital alavesa tuvo lugar el domingo por la tarde y se saldó con el arresto de un individuo de 30 años acusado de violentar física y psíquicamente a su pareja sentimental. Según fuentes policiales, fue una llamada al 092 la que alertó a las autoridades sobre un incidente que se estaba produciendo en una vivienda del barrio de Adurza. Al llegar al lugar, el presunto autor había huido, pero tanto la víctima como su hermana, que la acompañaba en ese momento, confirmaron no solo ese ataque, sino que las agresiones se producían de forma habitual. Los agentes comprobaron que la mujer presentaba «marcas evidentes en el cuerpo»,
Poco después, el atacante acudió voluntariamente a la comisaría de Agirrelanda, donde fue interrogado y, posteriormente, detenido. Este lunes, pasa a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.