
Agentes de la Policía local detuvieron este miércoles en el Casco Viejo de Vitoria a tres jóvenes entre 18 y 19 años, que han sido acusados de delitos de robo con fuerza, daños y desobediencia y resistencia grave.
Publicidad
Los hechos sucedieron a las 6.30 horas cuando los agentes de una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la calle Manuel Díaz de Arcaya escucharon una alarma que procedía de un establecimiento y se percataron de la presencia de tres varones. Dos de ellos tenían la boca ensangrentada y llevaban un ordenador portátil, según detalla el Ayuntamiento de la capital.
La Guardia urbana les dio le alto y uno de los chicos trató de huir del lugar, aunque enseguida fue interceptado. Agentes desplazados observaron que había sangre en el suelo y una barandilla escondida bajo un vehículo. Tras las investigaciónes, la Policía descubrió que habían accedido al local escalando utilizando esa barandilla. Al bajar es cuando se habrían producido las lesiones.
La patrulla avisó al proietario del lugar, que comprobó que le habían sustraído el ordenador que portaban los presuntos ladrones y habían provocado diversos daños en la fachada. Los tres fueron detenidos y trasladados a dependencias de Aguirrelanda. También les acompañaron al hospital y pasaron esa misma tarde a disposición judicial.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.