Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
H. Rodríguez
Lunes, 2 de octubre 2023, 16:13
Un fin de semana más la violencia de género ha protagonizado las actuaciones de la Policía Local de Vitoria. Esta vez, entre la tarde-noche el viernes 29 de octubre y la madrugada del día domingo día 1 de octubre, la Guardia urbana detuvo ... a tres hombres relacionados con otros tantos casos de este tipo. Un cuatro varón lo fue por atacar a su pareja en el ámbito de la violencia doméstica.
El viernes, a las 21:54 horas, los agentes arrestaron a un joven de 19 años por quebrantar la orden de alejamiento hacia su pareja. Los hechos tuvieron lugar en una parada de autobús de la plaza Desamparados una pareja iba a montarse en un urbano y el varón tenía una orden de alejamiento hacía la mujer«, detalla el parte del cuerpo policial. Una vez en el lugar, los agentes localizaron a ambos y comprobaron que la orden estaba en vigor por lo que procedieron a la detención del joven.
El sábado, pasadas las nueve de la noche, los policías acudieron a una vivienda del barrio de Zabalgana después de que una llamada advirtiese de que un hombre estaba agrediendo a su pareja. Una vez en el pido, los uniformados se entrevistaron con ambas partes y con una testigo de los hechos. «Al parecer, minutos antes habían tenido una discusión de pareja y el primero había agredido a la mujer en el rellano del inmueble. En vista de los hechos y de las marcas que presentaba la víctima, la patrulla procedió a al detención del varón, de 26 años», detalla el informe policial.
También una llamada el 092 alertó de otro episodio de violencia de género en un domicilio de la calle Zaramaga. Los hechos se produjeron alrededor de las 23:30 horas cuando la propia víctima avisó a las autoridades de su marido, de 42 años, había regresado a casa muy ebrio y violento. Inmediatamente una patrulla se dirigió al lugar donde se encontraban ambas partes y dos hijos menores de edad. Los agentes se entrevistaron por separado con todos y, «tras confirmar que el hombre había insultado y agredido a su mujer y le había causado daños en la ropa y alguna marca en las manos», procedieron a su detención. Asimismo, «uno de los niños manifestó haber sido agredido en alguna ocasión».
El domingo, a primera hora de la mañana, y mientras una patrulla realizaba labores de seguridad ciudadana, observó cómo un hombre agarraba del cuello y de la camiseta a otro mientras lo empujaba contra la pared en la plaza San Antón. Los agentes separaron a las partes que manifestaron ser pareja. La víctima, además, indicó que poco antes había sufrido otra agresión. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, de 31 años, en el ámbito de la violencia doméstica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.