La Jefatura Provincial de Tráfico de Álava dispone del número «adecuado» de examinadores para atender la demanda presentada por las autoescuelas del territorio para el práctico de conducir. De hecho, «ha sobrado capacidad». Así lo señalan a este periódico en relación a las recientes declaraciones ... de la Asociación alavesa del sector, que apuntaba que la espera para la prueba llega hasta 4 meses.
Publicidad
El colectivo aludía a la «bolsa» acumulada en meses previos como una de las causas. Tráfico matiza que esa bolsa se compone por «el total de alumnos que han aprobado el teórico y podrían examinarse»; eso sí, para que puedan presentarse a examen deben inscribirse a una autoescuela y que ésta los presente. Por tanto, esa bolsa «lo que indica es el número de alumnos pendientes de formar o en formación por las autoescuelas, no el número que están pendientes de examen en Jefatura».
En los 4 últimos ciclos de examen «ha sobrado capacidad», remarca el órgano. En concreto ha quedado sin utilizar por las autoescuelas el 24,83%, el 26,96%, el 13,20% y el 19,47% de la capacidad de examen ofertada, detallan. «Han quedado sin realizar más de 400 pruebas del permiso B, al no haberse presentado alumnos por las autoescuelas. De nada sirve tener examinadores, si las autoescuelas no presentan los alumnos».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.