Emilio Titos.

Titos confía en mantener la capacidad de producción en Mercedes sin hacer despidos

e. c.

Jueves, 7 de mayo 2020, 00:07

A pesar de la importante caída del 18% en la fabricación de vehículos que va a sufrir la principal industria vasca por la pandemia del coronavirus, en la planta de Mercedes Benz en Vitoria apuestan por mantener «viva» toda la actual capacidad productiva que ya ... estará a pleno rendimiento dentro de dos semanas cuando se incorporen todos los turnos de trabajo. Para poder desarrollar esa producción con los ritmos previos al estallido de la crisis, el director general, Emilio Titos, asegura que «necesitamos a toda nuestra gente, aquí no sobra nadie».

Publicidad

La formación continua en la factoría tiene una gran importancia «y nos cuesta muchísimo», añadió en una entrevista con la radio pública vasca. Y si Mercedes se tuviera que desprender de personal es porque la situación habría llegado a un límite «y tendríamos que tomar medidas que son contrarias a nuestra estrategia y a nuestra filosofía», reconoció Titos.

El mes y medio de parón industrial «ha dificultado la entrada de pedidos nuevos». Sin embargo en la factoría sí tienen carga de trabajo garantizada hasta septiembre, y de hecho la dirección ya ha planteado al comité la posibilidad de trabajar dos semanas en agosto para atender toda la posible demanda de clientes. También ha activado como laborables siete sábados entre junio y julio que antes no eran días de producción en la línea de montaje.

El director de Mercedes también destacó que no se han producido contagios por Covid-19 en la planta tras la reanudación de la actividad «y con el trabajo de todos hemos conseguido hacer de nuestra fábrica un lugar seguro». El objetivo prioritario del grupo Daimler «ha sido desde el primer momento proteger la salud de nuestra gente y proteger nuestro negocio» y en Vitoria por ahora «lo estamos logrando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad