Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
m. j. pérez
Jueves, 25 de julio 2019, 23:38
Del abanico a la chaqueta y al paraguas. El calor sofocante se despide de Álava, al menos de momento, y deja paso a temperaturas que parecerán más propias de la primavera que del verano. Según los pronósticos de Euskalmet, los valores térmicos máximos se quedarán en hoy 23 grados, casi 15 menos que ayer, cuando volvió a registrarse, por tercer día consecutivo, una temperatura por encima de los 37º. En concreto, de 37,4º en la estación de Abetxuko. La máxima de Álava se produjo en Zambrana, con 38,2 grados y también llegó a 38º Moreda. Mientras que Salvatierra los rozó con 37,9º.
Las nubes que cubrieron el cielo en la tarde de ayer, y que ya dejaron algo de agua, traerán lluvia hoy. Los chubascos se prevén intensos en distintas zonas del territorio hasta el mediodía, según advierte la Agencia Vasca de Meteorología. Ante esta perspectiva, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha decretado aviso amarillo por lluvias hasta las 12 horas. Según las zonas –sobre todo en la vertiente cantábrica– podrían llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora. El viento será intenso, fundamentalmente en zonas expuestas.
La situación apenas variará en la jornada del sábado. Las temperaturas continuarán bajando, aunque de forma muy leve. La máxima prevista para Vitoria se sitúa, en el arranque del fin de semana en 21 grados y la mínima, en 25. La recuperación térmica comenzará el domingo, aunque de forma muy leve. Para entonces ya no se esperan chubascos y se abrirán claros con momentos de sol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.