La sensación del público y de los intérpretes que han acudido durante este último año y medio al Teatro Principal de Vitoria era que siempre estaba medio vacío. Más allá del aforo, que ha ido variando en función de las restricciones sanitarias, esa sensación la ... provocaba la obligación de guardar una butaca entre espectadores. Ahora, con el decreto que entra en vigor este mismo sábado, la Red Municipal de Teatros amplía el aforo de estos recintos municipales al 75%. Esto se traduce en que se pondrán a la venta 738 localidades para los espectáculos del equipamiento de la calle San Prudencio. Además, no será necesario mantener un asiento libre entre el público.
Publicidad
La primera cita en la agenda que se ve afectada por este aumento del aforo será la gala de Magialdia, que se celebra este sábado con dos pases (18.00 y 21.00 horas) y podrá incrementar las localidades de manera notable teniendo en cuenta que el aforo se limitaba desde finales de agosto al 60% (menos de 500 butacas).
El pasado 30 de agosto, el aforo se amplió hasta el 60%, lo que permitió que el principal escenario escénico de la ciudad rozara las 500 butacas. Desde la Red de Teatros indican que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio. La medida también supone un alivio de cara al Festival Internacional de Teatro que tiene fechada su primera gran actuación en el Principal para el 10 de octubre con el estreno absoluto de 'Una historia de amor'.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.