Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Grandes expertos internacionales de sesudas materias, dignatarios, ilustres ejecutivos o asistentes rasos a un sarao de alto copete, tanto da. En cualquier evento que se precie hay un momento que todo invitado espera con especial devoción. Porque ya pueden ser interesantísimas las ponencias, ya puede ... resultar especialmente brillante la intervención de un erudito, que nada rivaliza, nada capta la atención del personal como ese camarero portando una bandeja repleta de canapés. Vitoria ha entendido que la conferencia de la ONU sobre Víctimas de Terrorismo es una oportunidad única para proyectarse al exterior y aprovechará para mostrar lo mejor de la gastronomía alavesa en el 'menú' que se servirá a los asistentes en el Europa.
La prestigiosa firma especializada en catering Altair Abadía, con sede en Vitoria y Laguardia, se encargará de servir tanto los 'coffee break' como los almuerzos con los que se agasajará a los asistentes del evento de Naciones Unidas. La empresa se hizo con el contrato que el Ayuntamiento de Vitoria licitó por 40.300 euros (IVA incluido) y que incluye dos servicios de café de bienvenida, dos refrigerios de media mañana con bollería y pastas y dos almuerzos tipo 'cocktail'.
En esas pausas para el café los asistentes degustarán productos como las magdalenas de Laguardia y un surtido de rica repostería alavesa. Pero será en a la hora del almuerzo cuando los invitados de la conferencia presidida por el Rey Felipe VI podrán disfrutar más de lo mejor de nuestra despensa. Se instalará un pequeño puesto de talos y habrá una barra con flores de Idiazabal, también de queso de cabra y de oveja.
En el 'menú' del evento, que servirán más de 30 camareros -todos cuentan con un nivel de inglés, al menos, básico- también destacan bocados y pintxos tan sugerentes como un salmón marinado con miel de la Montaña Alavesa y sal de Añana y creaciones con productos como el aceite Arróniz, trufa alavesa, setas de la provincia, pollo lumagorri, euskal txerri, paté de Elciego y tomate de caserío, todo -faltaría más-, maridado con buen Rioja Alavesa.
A la conferencia de la ONU acuden invitados de países con credos y sensibilidades muy distintas. De ahí que el menú cuente también «platos halal y kosher, además de opciones veganas y vegetarianas», destacan los responsables del catering, que señalan «la alta calidad y el carácter de kilómetro cero de los ingredientes que se han elegido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.