
La caída de un árbol de grandes dimensiones en la calle Alfonso XI ha encendido las alarmas en la tarde de este lunes en una zona ajardinada del barrio de Arriaga. En torno a las 15.00 horas el fuerte crujido de uno de los troncos más largos de dicha arteria alteraba la normalidad en la zona. «Sonaba como si hubiesen tirado petardos», relataba uno de los vecinos, que todavía no se podía liberar de la tensión.
Publicidad
El incidente no se ha cobrado daños de relevancia más allá de una mujer que ha sufrido el golpe de algunas de las ramas más pequeñas del ejemplar derrumbado. Igor Ortiz, vecino del barrio, ha sido uno de los que se ha acercado a socorrer a esta ciudadana «colombiana de unos 50 ó 60 años» y que, afortunadamente, sólo se se ha llevado el susto. «Me abrazó para darme las gracias y le dimos una tila aquí en el bar», explicaba Ortiz en declaraciones a este periódico.
El lugar del incidente, cerca de una pista deportiva, sí que ha generado malestar entre los vecinos de los bloques aledaños, que ya habían trasladado estos problemas a jardineros municipales. «Este será el próximo en caer», apuntaba un vecino mientas señalaba a otro ejemplar cercano bastante alto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.