m. j. pérez
Viernes, 1 de febrero 2019, 12:56
La previsión de que nieve durante todo el fin de semana ha provocado la suspensión de toda la jornada de deporte escolar programada para este sábado y domingo. Quedarán anuladas tanto las actividades que se desarrollan al aire libre como las que se ... juegan bajo techo, ya que también se cancela el servicio de transporte.
Publicidad
La Diputación Foral de Álava ha tomado la decisión este mediodía una vez que el riesgo de que se produzcan nevadas generalizadas haya aumentado. De hecho, el territorio entrará esta noche en alerta naranja, ya que las precipitaciones se producirán incluso en zonas muy bajas, incluida Vitoria.
Precisamente en la capital también ha quedado suspendido el tradicional Mercado de la Almendra que se celebra en el Casco Histórico el primer sábado de cada mes. Los organizadores han tomado esta medida ante la previsión de nevadas que dificultaría el desarrollo del mismo y limitaría la asistencia de público, ya que se desarrolla al aire libre.
El Ayuntamiento de Vitoria, por su parte, ha activado la fase de emergencia del Plan Municipal de Nevadas. En esta fase, el Consistorio moviliza diez máquinas con cuchilla y salero para limpiar los viales de la ciudad, así como otras veinte máquinas para el acondicionamiento de recorridos peatonales. Además, durante el día de hoy está repartiendo sacas de sal en una treintena de puntos, como centros cívicos, centros comerciales, edificios públicos, entre otros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.