Miércoles, 28 de febrero 2018, 09:16
El manto blanco que ha cubierto durante la madrugada de este miércoles Vitoria ha dificultado el tráfico por las calles de la capital alavesa. El nivel de turismos es evidentemente menor que otros días, ya que los ciudadanos han preferido coger el transporte público. ... Una opción que ha provocado picos de saturación tanto en el autobús como en el tranvía.
Publicidad
En el caso del servicio de Tuvisa, ha habido retrasos en todas las líneas por la situación de las carreteras y su uso masivo. En algunos momentos, los ciudadanos han tenido que esperar el bus hasta 20 minutos. En el caso del metro ligero, éste ha funcionado con normalidad, aunque a primera hora ha sufrido problemas para comenzar con el servicio. Sin embargo, en muchos casos, los convoyes no han tenido espacio suficiente para dar respuesta a la demanda y los pasajeros que se acercaban al centro para acudir al trabajo o a su centro de estudio han tenido que dejar pasar varios tranvías.
La compañía de autobuses La Unión se ha visto obligada a anular la conexión entre Vitoria y Bilbao desde primera hora de la mañana hasta las 12.30, hora en que ha reanudado el servicio.
En transporte ferroviario, Renfe que había cancelado su Alvia entre Bilbao y Barcelona-Sants, planteando un plan alternativo por carretera hasta Miranda de Ebro, ha decidido también suspender esa opción «debido a las condiciones meteorológicas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.