Drogas y dinero falso. Esa fue la 'sorpresa' que se encontraron los agentes de la Policía Local de Vitoria que este martes formaban parte del dispositivo que acudió a una vivienda, ubicada en el barrio de Zabalgana. En el transcurso del desahucio, los efectivos ... de la Guardia urbana localizaron, en una de las estaciones del piso, «varias tabletas de una sustancia compacta de color marrón, aparentemente hachís, pastillas y varias básculas o tanitas para el pesaje de dichas sustancias», ha detallado este jueves el Ayuntamiento.
Publicidad
Ante estos hechos, se procedió a la «suspensión» del lanzamiento y se puso en conocimiento del grupo de investigación de Policía Local el hallazgo. Los agentes procedieron, acto seguido, a la detención de uno de los residentes en esa vivienda.
Luego, tras un dispositivo policial, se detuvo a los otros dos moradores del piso. Los tres arrestados son jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 23 años.
En el registro de la casa, que se realizó con el «consentimiento voluntario» de los tres investigados, se localizaron cerca de dos kilogramos de hachís, 40 pastillas de posible MDMA (con un peso aproximado de 20 gramos) y varios billetes falsos, aun sin cuantificar.
La investigación sigue abierta dada la «alerta sanitaria» existente por la «peligrosidad» de la sustancia de metanfetamina. Los detenidos han pasado este jueves por la mañana a disposición judicial.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.