Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Veinte suscriptores de EL CORREO, junto con sus respectivos acompañantes, han vivido este domingo una experiencia única. Han tenido la oportunidad de realizar una visita exclusiva a la terraza de la catedral de María Inmaculada, en pleno corazón de Vitoria, un lugar ... cerrado al público; desde donde se pueden disfrutar unas espectaculares vistas de la capital alavesa; donde lucen las cuatro torres de la almendra medieval y el 'mar verde' que caracteriza a la Green Capital.
Se trata de un mirador privilegiado, a caballo entre el Casco Medieval y el Ensanche de la ciudad, que ha adquirido recientemente un gran protagonismo. ¿El motivo? Ha sido uno de los escenarios elegidos por Daniel Calparsoro para rodar una escena nocturna de 'El Silencio de la Ciudad Blanca'. Para quienes aún no hayan visto la adaptación cinematográfica del 'bestseller' de Eva García Sáenz de Urturi no haremos 'spoilers'. Tan sólo deslizaremos una pista: allí tiene lugar una trepidante persecución en la que el actor Javier Rey, que interpreta al inspector 'Kraken', tiene un especial protagonismo.
La cita ha arrancado a las once de la mañana. La expectación se dejaba sentir entre el ambiente antes de que el grupo se encaminara hacia las escaleras de acceso a la azotea. De hecho, más de seiscientos suscriptores del periódico tomaron parte en el concurso para intentar lograr uno de los pases.
Los cuarenta afortunados han podido disfrutar no sólo de las vistas -pese a la amenaza de lluvia-, sino también de las explicaciones que les ha brindado David Corral, miembro de la Asociación Cultural Raíces de Europa, con sede en Vitoria. Éste ha ejercido como guía durante la visita; ofreciéndoles interesantes detalles sobre la construcción del templo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.