Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La reacción de Pedro Sánchez ante el acuerdo entre PP y EH Bildu para repartirse la presidencia de las comisiones en el Ayuntamiento de Vitoria, que luego los populares han roto tras la tormenta política desatada, ha tenido su momento de máxima difusión nacional de la mano del presidente del Gobierno y aspirante del PSOE a la reelección. En una entrevista en 'Onda Cero', Sánchez ha ironizado sobre la noticia, que le ha trasladado la periodista Julia Otero. «¿El Partido Popular pactando con Bildu? No puede ser, paren las rotativas», ha lanzado mientras soltaba varias carcajadas.
📻Julia Otero: "En el Ayuntamiento de Vitoria se han repartido las comisiones el Partido Popular y EH Bildu, se habrá quedado sorprendido"
— Onda Cero (@OndaCero_es) July 21, 2023
🗣️Pedro Sánchez: "¿Qué me dice? Eso no puede ser, paren las rotativas"
👇 Sigue la entrevista en directo https://t.co/PgPx1ppBcC pic.twitter.com/PF1TzuEbG0
Saliéndose del guion y el protocolo propio de una entrevista a solo dos días de afrontar las elecciones generales, el candidato socialista a la reelección no se ha aguantado la risa cuando Julia Otero le ha lanzado la cuestión. «En el Ayuntamiento de Vitoria se han repartido las comisiones el Partido Popular y EH Bildu, se habrá quedado sorprendido», le ha interpelado la periodista. «Pero, qué me dice», ha respondido Sánchez.
Noticia Relacionada
«Eso no puede ser, Julia. ¿No está abriendo los telediarios?», ha continuado el presidente. «El grado de hipocresía es tal... Si no fuera por las terminales mediáticas y el poder económico que hay detrás del PP... Realmente no ha hecho oposición política, entonces va al 'sanchismo', pero se le ven las cosas».
Sánchez, ya más serio, ha usado el calificativo de «grave» para lo sucedido hoy en Vitoria, por lo que luego el PP ha dado marcha atrás. «Hay una contradicción. En el día en el que se cierra la campaña electoral para las generales llegar a un acuerdo con Bildu... Espero que esto abra los telediarios y las cadenas de televisión privadas. ¿Usted se imagina que el PSOE pacta en el último día de la campaña electoral con EH Bildu estas comisiones de la capital de Euskadi?», ha dicho el presidente, a lo que Otero le ha buscado las cosquillas con: «Usted lo defendería por aquello de que hay que buscar los votos hasta debajo de las piedras si conviene».
El líder socialista ha sacado pecho por su gestión. «Aquí hablamos de la derecha. Yo defiendo lo que he hecho, ha sido bueno para el país sacar 200 leyes», a la vez que ha recordado que la reforma laboral salió adelante sin Esquerra ni Bildu y con los votos de Ciudadanos y del diputado «despistado» del PP (en referencia a Alberto Casero), «al que siempre se lo agradeceré».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.