Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
N. Salazar
Lunes, 18 de marzo 2024, 14:46
La Policía Local de Vitoria ha detenido a seis personas por un delito de violencia doméstica o de género en apenas tres días, desde la noche del viernes hasta las tres de la madrugada de este lunes. A estos arrestos se añade la intervención de la Ertzaintza de esta mañana, en la que ha arrestado a un hombre que había secuestrado a su ex en una lonja del Casco Viejo.
La primera detención de la Guardia urbana vitoriana se produjo el viernes a las nueve de la noche por un delito de quebrantamiento de una orden de protección, en el ámbito de la violencia doméstica. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla no uniformada que realizaba labores de seguridad ciudadana por el barrio de Arana reconoció a un varón al que había detenido en ocasiones anteriores por el mismo motivo. Iba acompañando a su pareja y madre de la hija de ambos respecto de la que tenía una orden de alejamiento. Tras comprobar que llegaban al portal donde residen ambas y cerciorarse de que dicha medida judicial seguía en vigor, procedieron a la detención del varón por saltársela.
El sábado, agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de agresión a su pareja sentimental. Sobre la una y media, una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en motocicleta, a su paso por la calle Fueros, escuchó los gritos de una chica solicitando su ayuda.
Los agentes se giraron y observaron cómo un hombre intentaba inmovilizar a una mujer por la fuerza para evitar que siguiera pidiendo auxilio. Los policías se apearon de sus vehículos y se dirigieron hacia donde estaban ambos para separarlos y aclarar lo que estaba sucediendo. La víctima relató que su pareja la coaccionaba y la tenía sometida a un situación de control total. En vista de los hechos, la patrulla procedió a la detención del varón.
El sábado, pero al filo de la medianoche, la Policía Local detuvo a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de agresión a pareja sentimental. Ocurrió cuando una llamada al 092 alertó de gritos y lloros de niños en una vivienda en el barrio de Lakua. Rápidamente, una patrulla se dirigió al lugar y se entrevistó con los inquilinos: una mujer, su marido y los hijos de ambos, menores de edad. Al parecer, minutos antes, durante una discusión de pareja, el varón había agredido a la mujer produciéndole lesiones en el labio.
En vista de las manifestaciones de todas las partes, incluidos algunos de los menores, testigos de los hechos y de las marcas de la agresión, los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos.
Ya el domingo, un joven de 24 años fue detenido por amenazas graves con arma blanca a su padre en el ámbito de la violencia doméstica y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Por la tarde, Aguirrelanda recibió varias llamadas alertando de una fuerte discusión en una vivienda del barrio de Adurza. Agentes se dirigieron al lugar y, a su llegada, fueron testigos de fuertes gritos y de la presencia de un varón muy alterado en el balcón. En vista de la situación, los policías se equiparon con el material de seguridad e intentaron en numerosas ocasiones que les abriera la puerta, sin éxito.
Mientras tanto, apareció su padre, que había abandonado el domicilio apresuradamente después de que su hijo no sólo hubiera forcejeado con él y lo hubiera insultado, sino también amenazara gravemente con un cuchillo. El progenitor manifestó que había huido junto a unos amigos del joven que habían estado en el piso durante la tarde.
Tras otros intentos, los agentes consiguieron acceder finalmente a la vivienda y tuvieron que reducir al joven, que estaba muy agresivo y se resistió activamente.
Un hombre de 41 años fue arrestado también este domingo por quebrantar una orden de alejamiento. Los hechos sucedieron en torno a las 21.30 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación. Pedía que se personara en su domicilio del barrio de Lovaina ya que un hombre que tenía una orden de alejamiento hacia su madre se encontraba en su interior. Los agentes llegaron al lugar y, tras comprobar la vigencia de dicha condena, procedieron a detenerlo.
Este lunes de madrugada, la Guardia urbana ha arrestado a una mujer de 27 años como presunta autora de un delito de agresión a pareja sentimental, en el ámbito de la violencia doméstica. Los hechos se han producido sobre las 03:00 horas. La detención se produjo en la vía pública, en la calle Pablo Neruda, tras comprobar que el varón tenía varios arañazos y lesiones en una oreja. El hombre contó que lo había agredido cuando había acudido a la vivienda a recoger sus pertenencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.