Las fiestas de los barrios de Vitoria van cogiendo forma según avanza el verano y mejora la situación epidemiológica. El barrio de San Cristobal, que en un primer momento aseguró a este periódico que había descartado celebrar sus fiestas, finalmente ha confeccionado un atractivo cartel en el que combina actividades presenciales y online para todos los públicos. Comenzarán el día 7 de julio y se prolongarán hasta el 11 con varias jornadas bañadas de sorteos, exposiciones, juegos infantiles, concursos y poteo. Sí habrá txupinazo el viernes (acto que fue descartado en las diferentes fiestas de San Juan por el Ayuntamiento) y también barracas durante todas las fiestas. El sábado día 10 será el gran plato fuerte con la bendición de coches en la parroquia de San Cristóbal.
Publicidad
Las que también finalmente se llevarán adelante son las fiestas de Zabalgana entre el 15 y el 18 de julio. La comisión de fiestas del colectivo vecinal Zabalgana Batuz ha adelantado el primer esbozo de un cartel que aún trabaja en apuntalar con algunas nuevas actividades. La principal novedad será el cambio de ubicación del escenario para los conciertos. Estará en un recinto vallado en la Plaza Labastida, mientras que las barracas pasan a calle Mahatma Gandhi para cumplir las pautas sanitarias exigidas desde el Ayuntamiento. El principal atractivo será la actuación del grupo gazteiztarra de ska Modus Operandi, cuyo cantante Iñaki Ortiz de Villalba cuenta con una dilatada trayectoria en laureados grupos vascos como Lauroba o Vendetta. También habrá juegos, talleres e hinchables para los más pequeños.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.