El Ayuntamiento de Salvatierra ha suspendido las fiestas de San Juan que estaban previstas para los días 23 y 24 de junio. La razón es que «las fechas están muy próximas al final de la prórroga del estado de alarma», según argumenta ... el alcalde, Ernesto Sainz Lanchares en el bando que ha emitido para dar a conocer la decisión. El Consistorio también avanza que «en las semanas previas y posteriores a esos días se organizarán actividades y eventos culturales de pequeño formato». El objetivo es paliar los efectos que esta decisión tenga en el sector hostelero, «al menos en parte».
Publicidad
Sainz Lanchares confesó que se trata de «una de las decisiones más difíciles en lo que va de legislatura», por lo que significa la fiesta para toda la localidad. No se podrá celebrar el concierto de la banda de la víspera de San Juan ni la plantada del txopo con toda la juventud bailando a su alrededor.
Ernesto Sainz Lanchares cree que «esta decisión es la más sensata» y aseguró que «se ha tomado por responsabilidad, poniendo por encima de todo la seguridad y la salud de los y las aguraindarras». Agradeció las aportaciones de los vecinos para celebrar nuevas actividades durante las fiestas en la confianza de que las del próximo año serán aún mejores.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.