M. PECIÑA
Jueves, 8 de octubre 2020, 23:28
La crisis sanitaria ha afectado al comercio local de Salvatierra, como ha ocurrido en otras localidades, pero para paliar sus efectos, el Ayuntamiento ha reforzado su apoyo al tejido comercial con varias iniciativas de apoyo económico. En total, se han repartido 21.750 euros ... en ayudas a los comercios que tuvieron que cerrar o que vieron reducir drásticamente su actividad. De las 31 solicitudes presentadas se han atendido 29 y cada una de ellas, percibirá 750 euros para hacer frente a gastos de alquiler, suministros, seguros sociales o medidas anti-COVID entre otras con el «objetivo de ayudar al comercio, apoyar su relanzamiento y poner en valor su papel como motor económico y social», explicó el alcalde, Ernesto Sainz Lanchares.
Publicidad
Además de este programa, se ha lanzado un nuevo convenio con la asociación Lautada Bizirik ACICSA, que duplicará la cantidad que asignaba hasta ahora el Ayuntamiento y pasará a ser de 5.000 euros. Con esos fondos se organizarán campañas para impulsar el comercio y animar al consumo de cercanía. Entre ellas, se incluye el reparto de bolsas reutilizables para evitar el consumo de plástico, la grabación de un video que visibilice el tejido comercial y una campaña para promocionar la adopción de medidas sanitaríais para hacer frente a la epidemia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.