El Ayuntamiento de Salvatierra espera conocer en los próximos días el resultado del estudio que ha encargado a una empresa especializada para poner en marcha una central de biomasa que de servicio a varios edificios públicos. «Podría surtir de energía a la zona escolar, al ... Ayuntamiento, la escuela de música, la casa Uriarte, la biblioteca e incluso el palacio Bustamente donde están previstas once viviendas dotacionales para jóvenes». Son edificios cercanos entre sí que podrían compartir el sistema de calefacción generado en esta central de biomasa.
Publicidad
La implantación del sistema resulta compleja y exige financiación porque obligaría a tender las tuberías por el casco antiguo, aunque una parte ya está contemplada en la reforma de la Calle Mayor, «donde vamos a hacer obras para separar las aguas pluviales de las fecales», señaló el alcalde.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.