La Junta de Concertación de la zona 'Curtidos-Harresi', que incluye a los propietarios de los terrenos que albergaba la antigua fábrica de tratamiento de pieles, invertirá 1,8 millones de euros en los trabajos de descontaminación y urbanización de los 22.500 metros cuadrados ... de la parcela que dotará al municipio de nuevas zonas residenciales y espacios verdes.
Publicidad
Tras el desmantelamiento de la empresa y un primer tratamiento de descontaminación, la tarea que se va a abordar ahora profundizará en ese trabajo de eliminación de posibles residuos tóxicos filtrados al subsuelo como consecuencia de la actividad industrial que se desarrolló durante años junto al arroyo Santa Bárbara.
Reparto
El plan de urbanización define la vialidad, los espacios verdes y las redes de servicios y telecomunicaciones que tendrá el nuevo ámbito, pero no los edificios que se van a construir, ya que eso, corresponde a una fase posterior, aunque se baraja una cantidad cercana a los 70 entre libres, tasados, y de protección oficial.
El terreno en el que se va a actuar se divide en dos parcelas, Harresi y Curtidos, con una superficie total de 22.500 metros. Curtidos ocupa 10.600 metros cuadrados, mientas que la de Harresi es algo mayor y supone otros 11.900. La mayor parte del terreno, 19.000 metros, se destinará a edificaciones. El nuevo parque urbano ocupará casi 3.300 metros de superficie y el resto estará destinado al arroyo, que se va a recuperar en esta intervención, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Los seis primeros serán para el trabajo de descontaminación todavía pendiente y el año restante, para las obras propiamente dichas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.