El tercer contendedor para la recogida de restos orgánicos está a punto de llegar a Salvatierra. La red actual cuenta con 32 puntos de vertido para envases y basura en general que se reforzarán en once ubicaciones con los nuevos depósitos para la fracción orgánica. ... Se completará así un servicio de recogida automatizada que el Ayuntamiento implantó en 2009.
Publicidad
Los nuevos buzones, que el alcalde espera que «estén colocados antes de que termine el año, se van a repartir uniformemente por toda la localidad para que sean muy accesibles», explicó Ernesto Sainz Lanchares. Estarán repartidos en la calle de Carnicerías, en el cruce con Portal de Santa María y junto a la Casa de Viudas; en la calle Lapurdi, en los cruces con Araba y Nafarroa; en las calles Fueros, Salgorri, Dulantzi, Urzabal y Senda de Langarika y en las inmediaciones de los supermercados y del polideportivo.
La instalación del nuevo contenedor se hará coincidir con una campaña de concienciación sobre su uso, porque el nuevo depósito estará destinado a la recogida exclusiva de restos orgánicos.
El Ayuntamiento invertirá cerca de 130.000 euros anuales en la contratación del mantenimiento de la red de recogida neumática y la colocación de los nuevos buzones
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.