Salvatierra estrenó ayer el primer punto de recarga de vehículos eléctricos instalado por un Ayuntamiento en Álava. Se encuentra en la calle carretera de Zuazo, muy cerca del ambulatorio y de los centros escolares. «Su ubicación no es casual. Está situado delante de ... la ikastola y en un lugar de paso habitual de nuestros escolares, porque pretende sensibilizar a las nuevas generaciones sobre las energías limpias», explicó el alcalde, Ernesto Sainz Lanchares.
Publicidad
El punto de recarga será gratuito durante todo el año y tiene conectores para la mayor parte de los modelos de carga eléctrica actuales de manera que «pueden realizar una recarga del 100% en aproximadamente 90 minutos».
La medida contribuye a reforzar la apuesta realizada por el Ayuntamiento a lo largo de los últimos meses para bonificar el uso de coches eléctricos a través del impuesto de circulación. Sainz Lanchares defendió la estrategia de implantar energía sostenible es dentro de un plan más amplio que se está desarrollando en el municipio y que incluye la sustitución de todo el alumbrado público por luminarias 'led' más eficaces.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.