Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Salvatierra estrenó ayer el primer punto de recarga de vehículos eléctricos instalado por un Ayuntamiento en Álava. Se encuentra en la calle carretera de Zuazo, muy cerca del ambulatorio y de los centros escolares. «Su ubicación no es casual. Está situado delante de ... la ikastola y en un lugar de paso habitual de nuestros escolares, porque pretende sensibilizar a las nuevas generaciones sobre las energías limpias», explicó el alcalde, Ernesto Sainz Lanchares.
El punto de recarga será gratuito durante todo el año y tiene conectores para la mayor parte de los modelos de carga eléctrica actuales de manera que «pueden realizar una recarga del 100% en aproximadamente 90 minutos».
La medida contribuye a reforzar la apuesta realizada por el Ayuntamiento a lo largo de los últimos meses para bonificar el uso de coches eléctricos a través del impuesto de circulación. Sainz Lanchares defendió la estrategia de implantar energía sostenible es dentro de un plan más amplio que se está desarrollando en el municipio y que incluye la sustitución de todo el alumbrado público por luminarias 'led' más eficaces.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.