Toda la ciudadanía podrá pedir el aplazamiento de los impuesto. Jesús Andrade

Salvatierra congela de nuevo sus ordenanzas fiscales

Bonifica las licencias de apertura; a la hostelería las terrazas, agua y basuras y ofrece aplazamientos a todos los vecinos

Lunes, 17 de mayo 2021, 03:10

Los vecinos de Salvatierra tendrán este año congelados los impuestos y tasas municipales tras su aprobación por el pleno, incluso las tasas de la Escuela de Música, el 'jolastoki' o el aula matinal. Tendrán que pagar lo mismo que en 2020 y además, se aplicarán ... de nuevo bonificaciones a la hostelería y a los negocios relacionados con el turismo para «apoyar el relanzamiento de la economía local, especialmente del pequeño comercio como motor económico y social del municipio», según explicó el alcalde, Ernesto Sainz Lanchares.

Publicidad

Las medidas que se van aplicar este año son similares a las que se ya se adoptaron el año pasado como consecuencia de la pandemia e incluyen el aplazamiento de todos los impuestos, tasas y precios públicos si lo solicita cualquier vecino, sin que se apliquen intereses de demora.

Hostelería

En el caso específico de la hostelería, la bonificación será del 90% en la tasa de de terrazas y veladores. Sainz Lanchares adelantó que se plantea incluso «ampliarla a otros establecimientos y aumentar las zonas destinadas a este fin siempre que sea posible». Las licencias de apertura de establecimientos también estarán bonificadas en un 90% durante todo el año y las de agua (en la cuota fija), alcantarillado y basuras tendrán una rebaja del 70%. Para acceder a estas bonificaciones, los interesados deben solicitarlo mediante la presentación de un documento que está elaborando el Ayuntamiento antes del 30 de noviembre de este año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad