La cita arranca hoy con la primera de las visitas teatralizadas que se van a celebrar en Salinilas de Buradón todos los domingos del mes de julio. Empezará a mediodía en el palacio de los Condes de Oñate. Las entradas, a cinco euros, se pueden adquirir en la oficina de turismo de Labastida y los menores de ocho años tienen acceso gratuito.
Publicidad
El entretenimiento está garantizado durante el recorrido, que está a cargo de Sapo Producciones, especializado en este tipo de proyectos. La magia está en mezclar realidad y ficción, recurrir a personajes reales de la localidad y entrelazarlos en alocadas historias de las que el público participa para hacer que la experiencia sea divertida.
La propia localidad ofrece escenarios idóneos para desarrollar las escenas en las que los visitantes se convertirán en nuevos moradores de Salinillas por orden de Alfonso X. También se encontrarán con el misterio de la desaparición de dos actores y con una peculiar guía que convertirá el palacio de los Condes de Oñate en un laberinto hasta que el fantasma de doña Catalina viene a colaborar en semejante disparate. Sapo Producciones también ha dejado un papel protagonista para el pulgón de Buradón, localizado en el yacimiento de ámbar que pone música a la despedida de la visita.
Con solo dos actores, el grupo teatral es capaz de interpretar todos los papeles del guion contando con la colaboración del público, que se convierte también en protagonista de la visita.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.