Las conexiones aéreas entre Vitoria y Alicante que la compañía Ryanair acaba de incorporar a su operativa en el aeropuerto de Foronda de cara a la campaña invernal se extenderán también hasta verano del 2021. La aerolínea ya ha cargado la programación de estos enlaces ... para la próxima temporada estival, que en la aviación comercial va de finales de marzo a finales de octubre. Los aviones con rumbo al aeródromo alicantino partirán un par de veces por semana, los miércoles y domingos, y los billetes ya se pueden adquirir a través de la web de la 'low cost', con vuelos disponibles a partir del 2 de diciembre.
Publicidad
Del mismo modo, la firma irlandesa también ha incluido la programación de rutas a Sevillla y Palma de Mallorca para el verano del curso próximo. En caso de no producirse nuevos cambios, la primera ruta regresaría al panel de operaciones de la terminal alavesa después de haberla anulado junto con los vuelos a Milán desde el pasado septiembre a consecuencia de la bajada de viajeros por la crisis sanitaria. En cuanto al destino balear, Ryanair retomaría estos enlaces de carácter estacional que han estado operativos en la última campaña veraniega.
De cara al invierno, la pista alavesa cuenta con una oferta de cuatro destinos nacionales, dos de ellos de Ryanair (Málaga y Alicante, recién incorporada) y los dos restantes a Tenerife y Gran Canaria de la mano de la firma canaria Binter. Una oferta más menguada y sin vuelos internacionales a causa de la fuerte caída de pasajeros que sufre el sector de la aviación por las restricciones de movilidad en plena la pandemia.
Precisamente Ryanair es la adjudicataria del contrato con dinero público que permite mantener vuelos regulares en Foronda, un acuerdo que expira en marzo del curso que viene. La firma se postula otra vez como probable aspirante a llevarse el nuevo contrato que acaban de sacar a concurso las instituciones públicas que forman la sociedad para la promoción del aeropuerto de Foronda (VIA), un convenio que se extenderá hasta 2025 y sale a licitación por 5,8 millones de euros. Son 2,6 millones más de lo que actualmente recibe la 'low cost' irlandesa (3,2 millones) por operar en los últimos cuatro años.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.