Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El vuelo de la compañía Ryanair que une los sábados la capital alavesa con Sevilla ha cambiado de hora. Durante esta temporada de invierno, hasta el 30 de marzo, partirá de Foronda a las 13.55 de la tarde y aterrizará en la ... ciudad hispalense a las tres y cuarto. De esta manera, se adelantará en casi nueve horas la llegada -hasta ahora lo hacía al filo de las doce de la noche- con lo que los pasajeros podrán aprovechar mejor esa jornada y el fin de semana. El avión desde Sevilla también saldrá antes, a las 12.15 horas, y estará en el aeropuerto de Foronda a las 13.30.
En cambio, la compañía irlandesa de bajo coste mantiene los horarios para los enlaces aéreos de los martes; es decir, salida de Vitoria a las 21.50 y llega a Sevilla a las 23.10 y despegue de la capital andaluza a las 20.10 y aterrizaje en Foronda a las 21.25.
En lo que va de año, y con datos hasta octubre -noviembre se cerró hace tres días y hasta la próxima semana Aena no hará públicas las estadísticas de tráfico de pasajeros en su red de aeropuertos-, el vuelo de Ryanair a Sevilla ha movilizado a 28.057 personas y es la segunda conexión preferida de las que ofrece la aerolínea desde Vitoria, por detrás de Milán-Bérgamo (29.469 pasajeros) y por delante de Colonia (27.055) y Tenerife Sur (19.809), aunque en el caso de la isla durante los meses de abril, mayo y junio no hubo vuelos por obras en la terminal insular.
Para el próximo jueves está prevista la salida desde Foronda de dos chárter completos con destino a Praga con motivo del puente de diciembre. La capital de la República Checa siempre es un destino atractivo entre los vitorianos y alaveses, y una vez más se ha comprobado con estos dos aviones llenos. Visitar la Ciudad Vieja (Stare Mesto) y la Ciudad Nueva (Nova Mesto), el barrio de Mala Strana o el judío (Josefov) o cruzar el puente de Carlos estarán en los planes de los turistas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.