Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La preocupación es evidente cuando se charla con Sergio Hernando, dueño de las tiendas Udalaitz en Vitoria. Uno de sus establecimientos volvió a ser objetivo de los ladrones en la madrugada del lunes. La semana pasada, su objetivo fue el local en la esquina ... entre la calle Dato y Postas, y ayer fue el 'outlet' que se encuentra en el antiguo Café Plaza. Cuando el comerciante bajó a abrir se encontró el cristal de la puerta corredora roto. «Han retirado el tope, han entrado dentro y se han dedicado a hacer el bobo. Nos han tirado toda la ropa por el suelo. Esta vez, ni tan siquiera han echado mano a la caja registradora», cuenta Hernando.
Agentes de la Policía Local acudieron a la tienda para recoger huellas e intentar de descubrir quiénes fueron los asaltadores. Pero el dueño de Udalaitz sobre todo se queja de que la situación provoca que la tienda no pueda cerrar «hasta que se arregle la puerta, pierdes la tarde en poner la denuncia y el disgusto nadie te lo quita».
Por otra parte, la Ertzaintza detuvo a un joven de 18 años que se había colado en las oficinas de Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora de Belén, en Zaramaga. El individuo trató de esconderse detrás de la fotocopiadora después de haber forzado varias instancias. Este joven ya fue arrestado a mediados de la pasada semana en compañía de una menor de 15 años del centro de menores de Estíbaliz por robar en una peluquería del barrio de Aranbizkarra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.