Policías locales hablan con la madre de unas de las víctimas del robo. D. G.

Robos en Euskadi

Roban en el vestuario de un equipo femenino de fútbol de Vitoria mientras entrenaba

Las víctimas tienen 15 y 16 años. «Las pobres están destrozadas», desvela su entrenadora

Miércoles, 26 de marzo 2025, 00:50

«No es lo mismo que me roben a mí (una persona adulta) que a una adolescente. Andan todas con una congoja bastante curiosita. Las ... pobres están destrozadas». La entrenadora del equipo cadete femenino del Hauskaitz trataba de consolar a sus jugadoras la tarde del lunes, pocos minutos después de sufrir el robo de varias de sus pertenencias. Este conjunto se ejercita en los campos de fútbol de San Martín, en Vitoria.

Publicidad

Mientras entrenaban, uno o varios desconocidos se las ingeniaron para colarse en el vestuario –«cerrado con llave», según las víctimas–, revolvieron las mochilas y se esfumaron con media docena de teléfonos móviles, un par de dnis y algo de calderilla. Las perjudicadas tienen 15 y 16 años.

Coche patrulla aparcado en la puerta de los campos de fútbol de San Martín la tarde noche de los hechos. D. G.

«Cuando las chavalas han ido al vestuario a cambiarse se han encontrado con que han sustraído varios teléfonos móviles, unos siete creemos», relató su entrenadora. En noviembre de 2022 ya se produjo un robo similar en estas instalaciones municipales. Desde entonces, los vestuarios se cierran con llave. Sin ese instrumento, «sólo puede abrirse desde dentro».

«Parece que la puerta no está forzada, según nos ha dicho la canchera. La Policía Local nos ha comentado que los se dedican a estas cosas saben cómo abrirlas», compartió esta integrante del Hauskaitz, entidad local especializada en el deporte femenino.

Publicidad

«No se ha dado cuenta nadie»

Las víctimas y sus compañeras jugaban contra los chicos del cadete masculino cuando se produjo la sustracción. «No se ha dado cuenta nadie. No estás atento a quién entra a los vestuarios. Y tampoco conozco a todos los chicos que andan por aquí», aseveró la entrenadora del equipo. «Los vestuarios están como metidos pero no les ves. A nada que uno se haya quedado vigilando...», cerró.

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar para abrir acta. A lo largo del martes, los padres de las víctimas acudieron a las comisarías de Aguirrelanda y de Portal de Foronda (Ertzaintza) a denunciar.

Publicidad

Asalto en Ariznabarra

Justo 24 horas después, pero en el campo de fútbol de Ariznabarra se produjo un hecho similar. Desconocidos se colaron la noche después ayer, martes, en un vestuario. Dentro revolvieron mochilas y, según desvelan víctimas consultadas por EL CORREO, sustrajeron otros «seis o siete» teléfonos de alta gama y auriculares. Esos artículos pertenecen a miembros de un equipo cadete masculino de fútbol, con edades comprendidas entre los 14 y los 15 años. La Policía Local también investiga estos hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad