

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
David González
Miércoles, 16 de octubre 2019, 10:25
Policías locales detuvieron alrededor de las ocho de la tarde de este martes a un hombre, de 39 años, acusado de agredir al vigilante de ... seguridad de un supermercado de Vitoria. El motivo del presunto ataque fue que el trabajador le pilló cuando birló un paquete de salchichas de una estantería.
El supuesto ladrón hizo caso omiso a las indicaciones. No sólo eso, como el vigilante siguió insistiendo en que le diera el paquete hurtado, está acusado de subir el tono y amenazarle. Incluso llegaron a forcejear y este hombre, de origen rumano, «llegó a empujarle y a agredirle», señalan fuentes conocedoras del caso.
Este varón pudo ser retenido en el interior de este local, ubicado en el barrio de Desamparados, hasta la llegada de patrulleros de la Policía Local. También se mostró agresivo con los uniformados. Tampoco quiso identificarse. Así que acabó detenido y trasladado a un calabozo de la comisaría de Aguirrelanda.
La sorpresa en la base de la Guardia urbana fue que, al introducir sus datos, el sistema informático reveló este presunto delincuente cuenta con «decenas de hurtos en otras ciudades de España». A lo largo de esta mañana de miércoles, este hombre pasará a disposición del juzgado de guardia, Instrucción número 4.
En esta ocasión, al haber mediado violencia, el ahora arrestado podría enfrentarse a cargos de robo con violencia o intimidación, extremo para el que el actual Código Penal dispone una horquilla que abarca desde los dos a los cinco años de prisión. El paquete de salchichas costaba alrededor de dos euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.