h. rodríguez
Lunes, 2 de enero 2023, 18:26
Álava afronta la recta final de la Navidad con otra semana de tiempo «estable y seco», según las previsiones Euskalmet. Y eso incluye la cabalgata y la noche de Reyes. A partir de hoy «las altas presiones atlánticas se irán adentrando en la Península Ibérica, ... y seguiremos bajo su radio de acción como mínimo hasta el jueves o el viernes».
Publicidad
Tras unos días azotando, el viento será flojo y variable, y las temperaturas serán más propias de esta época del año. «Las máximas oscilarán entre los 10 y los 15 grados, y las mínimas descenderás de los 5 en el interior, especialmente en Álava donde se pueden dar algunas heladas».
El territorio recibirá a los Magos de Oriente con cielos poco nubosos y viento flojo de componente sur, con intervalos moderados. Pero cuidado con confiarse y no salir abrigados porque «por la tarde girará a componente norte». El día de Reyes amanecerá con nieblas matinales y «posibilidad de heladas débiles. El viento rolará al oeste y se quedará todo el fin de semana, cuando se prevén lluvias débiles y temperaturas sin cambios.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.