Un operario en el lugar donde se ha producido la avería. Jesús Andrade
Avería

Un reventón de una tubería deja 5 horas sin agua ni calefacción a 120 familias en el barrio vitoriano de Txagorritxu

«Menos mal que lo han arreglado. No sabemos cómo hubiéramos pasado la noche con el frío que hace», dicen vecinos de los doce portales afectados en la calle José Achótegui

Martes, 5 de enero 2021, 10:59

Cinco horas ha durado el susto en la calle José Achótegui, donde el reventón de una tubería general les ha dejado sin agua ni calefacción. La avería ha afectado a doce portales de esta vía situada en el barrio vitoriano de Txagorritxu. En total, ... 120 familias, según las estimaciones aportadas por los residentes, se han quedado sin este suministro vital desde las «8.30 horas hasta pasadas las 13.30 horas» de este martes.

Publicidad

A primera hora de la mañana, los habitantes de estos bloques se temían lo peor. «Hemos llamado a Amvisa y nos han dicho que van a tener que levantar la acera, pero desconocen cuándo podrán hacerlo por las fechas en las que estamos», han señalado a EL CORREO varios vecinos de esta calle ubicada enfrente del hospital Txagorritxu.

El reventón se ha producido esta noche. Antes de las 9.00 horas, la compañía municipal de aguas ha cortado el suministro en esta vía. De esta manera, se han quedado sin agua ni calefacción, al menos, los residentes «de los portales 2 a 24». Operarios municipales han tomado la zona desde primera hora de la mañana tratando de reparar la avería.

Los restos de la fuga aún son visibles en José Achótegui, calle ubicada enfrente del hospital Txagorritxu. Jesús Andrade

«Aquí viven personas mayores, las previsiones meteorológicas dan para hoy martes una máxima de dos grados y una mínima de menos seis cuando caiga la noche. Lo de no tener agua es lo de menos, pero sin calefacción no sabemos cómo vamos a afrontar los próximos días. Pedimos al Ayuntamiento de Vitoria que nos dé una solución rápida. ¿Por qué no prueban a hacer un 'by-pass' como se ha hecho en otras ocasiones?», han denunciado a media mañana residentes.

El arreglo ha llegado pasadas las 13.30 horas. Los trabajadores desplazados han logrado reparar el desperfecto y, tanto el agua como la calefacción, central en estos bloques, han sido restablecidos. Se trata de una solución temporal, a la espera de que en fechas próximas levanten la acera. «Menos mal que han conseguido arreglarlo. Con el frío que hace estos días no sabíamos cómo íbamos a pasar la noche», han celebrado vecinos de esta calle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad