Borrar
El accidente ha provocado importantes retenciones dentro y fuera del túnel de Peña María. Bomberos de Álava
Largas retenciones en la A-1, en Iruña de Oca, por la salida de calzada de un camión

Accidente de tráfico

Largas retenciones en la A-1, en Iruña de Oca, por la salida de calzada de un camión

El accidente ha ocurrido al filo de las 13.10 horas. El camionero, de nacionalidad extranjera, ha sido trasladado a un hospital de Vitoria

Domingo, 17 de noviembre 2024

Domingo complicado en las carreteras de Álava. Al accidente registrado esta madrugada en Armiñón, que se ha saldado con tres adultos y un bebé evacuados al HUA Txagorritxu, y a los dos ocurridos al filo de las ocho de la mañana en la A-1 y la N-622, que han terminado con diez agentes de la Ertzaintza heridos y cinco hombres detenidos tras impactar dos coches patrullas con otros tantos vehículos a la fuga, se ha sumado un cuarto siniestro. Ha ocurrido al filo de las 13.10 horas en la A-1, a su paso por el municipio de Iruña de Oca.

Las retenciones se prolongaron durante más de siete horas. I. Benito

Un camión se ha salido de la calzada cuando circulaba en sentido Vitoria, a la altura del punto kilométrico 337, tras pasar por el túnel de Peña María, informa el Departamento vasco de Seguridad. Un fuerte impacto que ha roto por completo el guardarraíl de la parte derecha. El vehículo estaba cruzado en la vía con la cabina mirando en sentido contrario al del tráfico. El camionero, de nacionalidad extranjera, ha resultado herido. Ha sido trasladado por los servicios sanitarios a un hospital de la capital alavesa. Se desconoce su estado.

Como consecuencia del accidente, han permanecido cerrados dos de los tres carriles -el central y el izquierdo, concretamente-, de modo que todos los vehículos se desplazaban por el carril de la derecha, que se ha podido habilitar para que la circulación no quedara totalmente interrumpida. No obstante, el accidente ha causado retenciones kilométricas hasta última hora de la tarde de este domingo. Pasadas las dos eran de un kilómetro y a las tres ya alcanzaban los cuatro.

A media tarde, sobre las seis, ya eran siete los kilómetros de caravana. Debido, fundamentalmente, a que la vía ha estado completamente cortada mientras la grúa retiraba el camión. Posteriormente se ha abierto el carril derecho, pero las tareas de limpieza han impedido nuevamente el tráfico rodado y los coches han vuelto a estar parados por completo mediada la tarde, cuando muchos vehículos regresaban a Vitoria, por ejemplo, de la zona de La Rioja.

En esta coyuntura, con cientos de coches parados hasta que la Ertzaintza ha aparecido para agilizar el tránsito, no han sido pocos los conductores que han optado por la alternativa de Condado de Treviño para llegar a la capital alavesa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Largas retenciones en la A-1, en Iruña de Oca, por la salida de calzada de un camión