Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jorge Barbó
Sábado, 17 de diciembre 2022, 00:43
Imposible comer o cenar ayer en un restaurante sin reserva previa. La hostelería vitoriana vivió una jornada frenética, en la que muchos comedores incluso tuvieron que doblar servicio, debido al regreso de las comidas y cenas de empresa tras dos años de esas severas restricciones ... por la pandemia que ahora se nos antojan tan lejanas. «Está siendo uno de los mejores meses de diciembre de los últimos años», se felicitan en el sector.
Ya incluso a finales de noviembre comenzaron a celebrarse algunas cenas pero el de ayer fue el 'día D'. «Estamos a tope, con mesas grandes de grupos», confirmaba ya a la hora del café y las copas Sonia Muiño, del Dolar de la calle Florida. «Hemos trabajado muy bien durante toda la semana, de hecho está siendo un mes muy bueno pero hoy es un día especialmente intenso», destacaba la hostelera, sin apenas tiempo para coger aliento.
«Está siendo una locura», aseguraba José Ramón Elguea, del Zabala, que describió la jornada «como una de las más potentes del año, solo parecida a días como Nochevieja. La gente sale con muchísimas ganas», destacaba.
«Hace mes y medio que teníamos todo completo para hoy», confirmaba ayer al frisar las cinco de la tarde y con clientes todavía en el comedor José Ángel Plágaro, patrón del Sukalki. «Todos los días hemos estado recibiendo una decena de llamadas y otros tantos correos electrónicos para coger mesa para hoy», destaca, satisfecho, el cocinero. Estos días son todo un balón de oxígeno para bares y restaurantes en un momento especialmente complicado por el aumento de la factura de los suministros. «Si antes pagábamos 2.100 euros al mes de luz y gas, ahora nos llegan facturas de 5.900», ilustraba Plágaro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.