Cerca de 3.000 personas en Álava viven en residencias, viviendas comunitarias u otro tipo de equipamiento dedicado a las personas mayores. De ellas, sólo una está contagiada por covid tras unos últimos meses que han sido duros con repuntes importantes, aunque los efectos del ... patógeno no han resultado tan letales como en las primeras olas gracias al efecto de las vacunas.
Publicidad
Hasta el último momento, sin embargo, el virus muestra su crueldad y en los últimos días ha habido que lamentar el fallecimiento de un interno en Betania Garden, situado en el pueblo de Gardelegi. El diputado general de Álava, Ramiro González, que informa semanalmente sobre la evolución del coronavirus, remarcó que se trata de una persona con «múltiples patologías» previas que han sido el principal motivo para su deceso.
Así, en una semana se han recuperado diez personas y el único positivo se encuentra con síntomas leves en la vivienda comunitaria Aurora, del Casco Medieval de Vitoria. «La situación ha mejorado de manera muy notable en esta última semana en las residencias de personas mayores y se raya ya prácticamente una situación sin coronavirus», afirmó González.
La atención se centra ahora en los trabajadores de los geriátricos. Y es que se ha estancado el número de bajas o incapacidades temporales (IT). Hay 21 personas que no acuden a su centro de empleo porque han dado positivo o se consideran contactos estrechos de una persona enferma.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.