Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las residencias de mayores de Álava vuelven a respirar tranquilas. Tras cuatro meses lidiando con la 'quinta ola', que en su pico más alto registró 47 casos simultaneamente, el covid ha desaparecido coincidiendo con la declaración de fin de la emergencia sanitaria por parte del ... lehendakari. Hasta la pasada semana tan sólo había dos positivos en el geriátrico privado Jesús Guridi, que han conseguido recuperarse. Esta vez, la virulencia del patógeno no ha sido tan potente como anteriores rebrotes gracias al efecto de la vacunación, los usuarios ya cuentan con tres dosis. De hecho, en estos cuatro meses han fallecido once personas por 187 que se habían registrado desde que el virus hizo acto de presencia por primera vez en los centros sociosanitarios del territorio a principios de marzo de 2020.
En esta última oleada, entre las víctimas han abundado las personas con patologías previas que vieron cómo los síntomas más leves del covid comprometían su estado de salud. Esa situación de control hizo que a finales de mayo se flexibilizasen los protocolos de las residencias para permitir más visitas y salidas que diesen un 'respiro' emocional a los internos que sobre todo en 2020 pudieron sentirse aislados y ajenos a lo que hasta la fecha había sido su vida.
Esto no descarta que el coronavirus pueda presentarse de nuevo en los geriátricos y habrá que estar pendiente de cuál es su evolución en la calle, ya que siempre que el virus ha cogido fuerza se ha colado en el interior de estos
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.