Una auxiliar de enfermería de la residencia foral de Txagorritxu ha dado positivo por Covid-19, según ha podido confirmar este periódico. Esta situación provocó ayer la activación de todos los protocolos y se procediese a averiguar los contactos que en las últimas fechas ... ha podido mantener esta mujer dentro y fuera de un geriátrico que cuenta con capacidad para 78 personas. Por eso, las alertas se mantienen encendidas en este centro que en primavera ya tuvo que lamentar la muerte de 16 mayores. Un rastreo que prácticamente coincidirá en el tiempo con el cribado que la Diputación está realizando en colaboración con Osakidetza en todos los equipamientos –tanto públicos como privados– de Vitoria para 'desenmascarar' posibles casos asintomáticos.
Publicidad
De esta manera ya son nueve trabajadores de centros para mayores los que han manifestado esta enfermedad en la segunda ola de contagios. Hasta ahora, el foco más importante se encontraba en la cocina de la residencia Zadorra, situada en el barrio de Abetxuko. Allí resultaron infectadas tres personas y, según indican portavoces forales, las pruebas que se les ha realizado al resto de sus compañeros no han arrojado más positivos. Eso sí, algunos aún se mantienen a la espera de los segundos análisis para descartar definitivamente que sean portadores del Covid-19.
En algunas residencias, apuntan fuentes sindicales, ya se opta por mandar a casa a todos los trabajadores que presenten dolencias que podrían relacionarse –o no– con la enfermedad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.