Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Otra vez. Varias compañías de transporte vuelven a utilizar el Polígono Industrial de Júndiz como parking privado. Así lo denuncia la asociación de empresas del parque vuelve, quien alerta de nuevo de la presencia de remolques sin cabeza tractora invadiendo los aparcamientos de varias calles ... del polígono. «En los últimos días estamos siendo testigo de esta actividad».
Hace medio año que este periódico se hizo eco del malestar que compartían las empresa del parque, el más grande de Euskadi, al comprobar las extensas hileras de remolques estacionados. La fotografía revelaba alrededor de un centenar de unidades que aguardaban día y noche a la espera de partir hacia su destino. «Estamos hartos ya. Llevamos así más de dos años», denunciaron.
Cabe recordar que la Ordenanza municipal de Vitoria prohibe aparcar estas plataformas sin su cabeza tractora (es decir, sin el camión). Al igual que entonces, estas unidades vuelven a encontrarse en las calles Zorrolleta, Júndiz, Lermandabide, Bilodabidea y Zurrupitieta. «No llegamos a los mismos números, pero si no se corta a tiempo...».
Un mes después del artículo publicado por este periódico, el Ayuntamiento envió una patrulla de la Policía Local para multar a los remolques estacionados en Júndiz. La actuación se saldó con 65 denuncias de 15 euros cada una de ellas. Esta medida provocó que a los pocos días la zona se despejase, hasta ahora que han vuelto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.