Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La colocación del novedoso conjunto señales con el objetivo de 'calmar' el tráfico llega a menudo acompañada de intervenciones sobre la calzada. Prueba de ello es la reducción de carriles que se ha acometido en la Avenida de Zabalgana, en el tramo Sur, junto a ... la rotonda de la Antonia. El Ayuntamiento ha recortado el número de viales de circulación, que han pasado de tres a dos, cambiando también la configuración de los aparcamientos, poniéndolos en batería y ganando plazas.
La medida también se aplicará en las dos principales glorietas de Salburua aprovechando las obras del futuro ramal del tranvía al barrio. Las rotondas de la Ilíada y la de la plaza de La Unión pasarán de 3 a 2 viales tras los trabajos. Son actuaciones que se realizan «a petición de los centros escolares del entorno», explican desde Espacio Público y Movilidad. Siempre que se minimiza el número de carriles la velocidad disminuye, apunta el concejal responsable.
La medida «aumenta la seguridad vial en los itinerarios escolares». Es uno de los objetivos en los que se centra el Consistorio. También en Zabalgana arrancarán en breve los trabajos de las supermanzanas que conferirán mayor prioridad al peatón.
Se realizarán varias intervenciones en la Avenida de la Ilustración con la pretensión de reducir al extremo la circulación de vehículos en esa calle y que los que pasen lo hagan a menor velocidad. El área municipal de Movilidad prepara además otra iniciativa para el barrio de Salburua.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.