Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Rectorado de la Universidad del País Vasco ha condenado sin paliativos los «actos de violencia» que se han registrado este jueves en varias facultades de los tres campus de la UPV/EHU. Estos actos han tenido «especial gravedad» en el campus de Álava, en ... Vitoria, «donde se han lanzado petardos y bengalas, realizado pintadas en las paredes y destrozos en el mobiliario de algunos edificios», ha detallado la institución universitaria en un comunicado de prensa que ha hecho público pasadas las tres de la tarde.
Los disturbios se han producido en el marco del paro académico convocado por el Consejo de Estudiantes de la universidad. En el campus alavés, con motivo de la alteración del orden público, se han producido varias identificaciones Pasadas las dos de la tarde ya eran 34 los jóvenes que habían sido detenidos por la Ertzaintza como consecuencia de los importantes destrozos producidos en la facultad de Farmacia y el Aulas de Las Nieves.
Desde el Rectorado de la Universidad del País Vasco se considera que este tipo de disturbios son «atentados a la convivencia cometidos por minorías que ni representan al alumnado de la UPV/EHU ni alcanzan la más mínima comprensión de la institución universitaria y de sus valores éticos y académicos», ha subrayado. «Nadie tiene derecho a perturbar con violencia la vida universitaria ni a dañar los bienes públicos ni, mucho menos todavía, a poner en riesgo la integridad física de miembros de la comunidad universitaria», recoge el escrito.
La universidad está evaluando los daños producidos para «interponer la denuncia correspondiente y exigir responsabilidades por los mismos», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.