Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La mascarilla como complemento obligatorio, las distancias de seguridad, los límites de aforo y la espera frente a los probadores mientras son desinfectados. Son los ingredientes principales de las primeras rebajas poscoronavirus que han arrancado hoy de manera tranquila. No se han visto aglomeraciones en ... las tiendas ni grandes colas, tampoco se ha tenido que restringir el acceso a las establecimientos por estar completo el aforo que ahora la mayoría indica en un cartel en el exterior. Una mañana rara en cuanto a lo climatológico, con algunas gotas intermitentes pudo ser también una de las causas para que las calles no se convirtieran en un desfile de bolsas.
El Corte Inglés e Inditex han iniciado este jueves la temporada de descuentos estival adelantándola así más que cualquier otro año. Pero no fueron los primeros, marcas como Jack&Jones, Javier Simorra o Intimissimi ya anunciaban días antes importantes ofertas en sus escaparates del centro de Vitoria. Las rebajas de verano de este 2020 tan excepcional han empezado agresivas, con anuncios de hasta el 70% por parte de algunas cadenas aunque lo más habitual eran los reclamos de 'hasta 50%'.
'Nuevos tiempos. Nuevas rebajas', ha sido el eslogan elegido este verano por El Corte Inglés, que se podía leer en las cristaleras de los grandes almacenes de la calle La Paz. Un paseo por sus plantas corroboraba ese 'claim', y es que las diferencias de otras temporadas (más allá de las mascarillas, los geles o las rutas marcadas en el suelo) son evidentes. No hay cartelería ni contenedores con las prendas más rebajadas distribuidos por las diferentes secciones. Con el cambio se pretende evitar concentraciones de clientes y ganar al mismo tiempo espacio.
Esa sensación de no agobio la valoraban muy positivamente Blanca Álvarez y su hija Ixone mientras echaban un ojo a las ofertas de la sección joven. «Precisamente le había dicho a ella, que me daba un poco de miedo cómo podían estar hoy las tiendas en el primer día de rebajas. Pero hay menos gente de la que esperaba, aquí por lo menos se puede mirar tranquilamente», trasladaba la mujer. Ya habían seleccionado un par de vestidos y unas sandalias con una etiqueta del 20%. «Las tenía ya fichadas, pero estaba esperando a ver si las rebajaban», confesaba la joven sonriendo por el objetivo cumplido.
Desde El Corte Inglés arrancan la campaña con buenas sensaciones y una afluencia destacada en todos sus centros. «Creemos que puede ser una buena campaña, con un importante volumen de ventas», trasladan desde el grupo, que ya aplica descuentos de hasta el 50% en más de 4 millones de productos de 20.000 firmas.
El pequeño comercio espera a junio
A otros clientes, estas rebajas tan tempranas les pillaron de imprevisto. No las esperaban tan pronto aunque una vez frente a sus ojos se beneficiaron de ellas. Fue el caso de Eva Estarrona que se había acercado al centro de la ciudad a otra cuestión que nada tenía que ver con ir de compras. «Me ha sorprendido que en todos los escaparates estén ya los carteles, y he picado. Me he comprado una falda y un bolso», contaba Eva mostrando las bolsas.
El comercio local, por su parte, esperará en su mayoría a julio para comenzar con las rebajas. Solo un 38% de los asociados a Gasteiz On plantea iniciarlas a finales de junio. El 95% de los encuestados realizará temporada de descuentos estival como cualquier otro año, y desde Gasteiz On confían en que pueda ser una buena campaña tras meses de parón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.