Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Vecinos del barrio de Coronación de Vitoria se han llevado este fin de semana una desagradable sorpresa al caminar por sus calles. Durante la mañana del domingo observaron una rata «de un tamaño considerable» paseando por la calle Simón de Anda. Una escena que no dudaron en inmortalizar con sus teléfonos móviles.
«Estaba paseándose tan tranquila por la zona, en la acera. No se asustaba», narra uno de los testigos, que vincula la aparición de estos roedores con la presencia de suciedad en la calle. «Es habitual ver cajas con fruta en mal estado en el exterior de algunos comercios», lamenta.
Coronación no es el único barrio de Vitoria en el que han aparecido ratas en los últimos tiempos. Vecinos de Judimendi denunciaron en agosto la presencia de estos roedores en sus calles debido a la falta de contenedores. La basura quedaba desperdigada en la acera y eso provocaba la aparición de estos animales y también de cucarachas.
El Ayuntamiento de Vitoria recomienda a los ciudadanos que si detectan ratas en sus vecindarios se pongan en contacto con el número de teléfono 010 o lo hagan a través del Buzón Ciudadano. La solución del Consistorio es poner en marcha el servicio de desratización que realizan empresas privadas aplicando rodenticiza en las zonas afectadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.