

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha afirmado este martes que la reforma fiscal pactada por el PNV, PSE y Podemos «si cuida a ... alguien es al tejido productivo y a las empresas». De hecho, está convencido de que los responsables de Confebask se darán cuenta cuando «lean la letra pequeña» y el «contenido real de las modificaciones». Así respondía a la presidenta de la patronal vasca, Tamara Yagüe, que la pasada semana calificó el acuerdo de «castigo» al mundo empresarial y advirtió de que «la vaca no da más leche».
«Yo creo que estas modificaciones son buenas para el conjunto de la sociedad. La reforma ayuda a las clases más bajas, pero también a las medias y tiene aspectos que favorecen a la competitividad de las empresas. Este es un elemento que se ha tenido en cuenta y que se ha trabajado de forma intensa a la hora de redactar y aprobar por parte de los consejos de gobierno de las diputaciones esta propuesta de modificaciones tributarias», ha subrayado. Según sus cálculos, esta reforma beneficiará sólo en Álava a 4.000 empresas de tamaño micro y pequeñas.
De hecho, el máximo dirigente foral ha explicado que las empresas a las que ha explicado la reforma se han mostrado «muy satisfechas» con los cambios que se pretenden incorporar. «No ha habido queja por parte de quienes nos han preguntado, sino que comparten que estas medidas van a ayudar a ese gran tejido de pymes y micropymes que componen la economía alavesa, y sobre todo en la descarbonización que es absolutamente imprescindible», ha subrayado.
Cinco días después de suscribirse el acuerdo, González ha considerado que este es un «muy buen acuerdo para Podemos, para los gobiernos y las haciendas forales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.