![Queman una decena de contenedores en distintos puntos de Zabalgana](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/12/26/incendio-contenedor-k6WF-U2101096676064PMB-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Queman una decena de contenedores en distintos puntos de Zabalgana](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/12/26/incendio-contenedor-k6WF-U2101096676064PMB-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Saioa Echeazarra
Martes, 26 de diciembre 2023, 12:39
Varios contenedores se han incendiado en distintas calles de Zabalgana y de otros puntos de la capital alavesa durante las pasadas fechas festivas de Navidad. Sólo en la jornada del 24, Nochebuena, aparecieron quemados más de una decena de ellos, todos en torno a las tres de la madrugada, lo que obligó a movilizar a los bomberos.
El barrio de Zabalgana concentró la mayoría de episodios. En la Avenida de los Derechos Humanos tres container (azul, gris y vidrio) se calcinaron completamente mientras que el lateral del contenedor metálico de recogida de aceite de cocina resultó dañado. También se tuvo que sofocar otro depósito en llamas en la Avenida del Mediterráneo. Otros dos (papel y residuos; azul y gris) ardieron completamente y además se quemó la parte trasera de un vehículo aparcado en la calle Oion.
En la Avenida de la Ilustración tres contenedores (vidrio, azul y gris) se quemaron completamente, y el fuego también afectó a los tres pilotos traseros y algo de los laterales de un vehículo aparcado junto a los mismos. La sucesión de incendios en depósitos de residuos continuó el día de Navidad. Dos contenedores ardieron en diferentes zonas de la calle Santiago, quedando seriamente dañados. Y en la zona rural, en el concejo de Yurre, se registró un conato de incendio en un contenedor gris que fue extinguido.
En la misma jornada, los bomberos se desplazaron a una vivienda de la calle Iturritxu, en Adurza. Pasadas las 15.00 horas se avisó de un incendio en una cocina al prender la campana extractora, que quedó totalmente quemada así como los muebles superior y laterales. Las llamas fueron sofocadas por un vecino con un extintor. El vecino y una persona de la vivienda afectadas fueron atendidos por los sanitarios por inhalación de humos.
Un día antes, el 24 pasadas las diez y media de la noche, los efectivos de extinción de incendios acudieron a inspeccionar una máquina de asar castañas de la que salía humo. Al parecer, alguien echó «un kalimotxo» por el hueco entre los cajones generando una nube de vapor, informó el Consistorio.
Por su lado, un niño tuvo que ser rescatado al quedar su pierna atrapada entre un pilar de hormigón y un murete de mármol dentro de un centro comercial en la calle Independencia el pasado día 23. La Policía Local acudió al lugar y le sacó la extremidad.
Un joven de 21 años fue detenido el sábado por un presunto delito de robo con violencia y hurto continuado. Un día antes, una mujer quedó con un hombre para venderle dos móviles tras contactar por Wallapop. Pero el comprador tiró con violencia de la bolsa que ella portaba con los móviles, se la arrebató y salió corriendo. Al día siguiente, agentes de la Policía Local quedaron con un varón que anunciaba en la misma 'app' un móvil igual al denunciado, el cual intentó vender, por lo que se le arrestó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.