

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
H. R.
Domingo, 6 de agosto 2023
El hombre detenido durante la madrugada de este sábado en Vitoria por un presunto delito de agresión sexual a una mujer durante la primera noche de La Blanca ha quedado en libertad, según ha informado este domingo el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. El acusado ha pasado este domingo a disposición de la autoridad judicial que, tras tomarle declaración, le ha puesto en libertad.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 2.00 horas en las proximidades del hospital Santiago, cuando una patrulla de Protección Ciudadana observó «a un hombre corriendo y a varias personas detrás de él increpándole». Los agentes interceptaron al sujeto y procedieron a recabar información de los hechos, informó el departamento de Seguridad. En este sentido, varios testigos manifestaron a los ertzainas que «el varón se encontraba tumbado en el suelo sobre una mujer a la que estaba sometiendo a tocamientos en contra de su voluntad».
La víctima, que se encontraba en las inmediaciones, corroboró los hechos y manifestó que el presunto autor le había llevado «a la fuerza» a una zona apartada donde la mantenía «retenida e inmovilizada», siempre según estas fuentes. Los patrulleros de la Ertzaintza procedieron a la detención del hombre por un presunto delito contra la libertad sexual. A continuación, le trasladaron a dependencias policiales donde ha estado las últimas horas hasta pasar a disposición judicial este mismo domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.