Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ciertos colectivos tienen mayores dificultades para cumplir con las medidas de seguridad más básicas para frenar el avance del coronavirus, como el uso de mascarillas y la distancia social. Uno de ellos son las personas mayores que sufren demencias, Alzhéimer u otro tipo de patologías ... que merman su capacidad para entender lo que sucede en su entorno y, por lo tanto, respetar las normas que reducen la posibilidad de contagio. Las decisiones que se adoptan al detectar positivos en los equipamientos que dan servicio a este colectivo son por ende más tajantes, como sucedió este miércoles en el centro de día psicogeriátrico de Ariznabarra que tras descubrir dos casos permanecerá cerrado hasta el día 22.
Se trata de un «cierre preventivo» que supondrá que estos los usuarios de este servicio, que cuenta con 60 plazas, tengan que permanecer en casa durante casi dos semanas y distanciarles del resto de sus compañeros para poner freno a la transmisión entre mayores.
Tanto las instalaciones que dependen del Instituto de Bienestar Social de la Diputación (IFBS) como aquellos equipamientos en manos privadas han reforzado las medidas de seguridad a la vista de cómo avanza la 'tercera ola' de la pandemia. Porque el número de contagios sigue en aumento. Ya son 44 después de que se haya detectado que tres personas de la residencia foral Etxebidea para personas con discapacidad son portadoras del patógeno.
Aparte, la residencia privada Roure suma 11 positivos; Yécora, nueve; El Pilar, ocho; la foral Sallurtegi de Salvatierra, seis y la vivienda comunitaria de Izarra, cuatro más. Dos personas registradas en la pública de Ajuria y otra de Nuestra Señora de las Mercedes también tienen coronavirus
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.