Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El PSE de Oion ha aclarado que «no hay pacto previo con el equipo de gobierno de EH Bildu» y que su abstención a la hora de votar los presupuestos municipales de 2024 se deriva de la incorporación de algunas de sus ideas, pero «como ... no se han aceptado todas, hemos decidido abstenernos», ha explicado este viernes el portavoz socialista en el municipio, Oscar Layana.
Entre las ideas que recogen las cuentas municipales y que han llegado de la mano del PSE figuran los refugios climáticos y la renaturalización de espacios públicos para que «especialmente nuestros mayores reduzcan las consecuencias negativas en su salud por el incremento de las altas temperaturas».
La creación de un refugio climático empezará con la plantación de una veintena de árboles en el exterior y la búsqueda de un espacio interior adecuado para esta función. También se analizarán las zonas de sombra del municipio riojanoalavés y se elaborará «un protocolo de actuación frente a las altas temperaturas en el que aparezca la ubicación de refugio climático».
De igual modo, se han incorporado 5.000 euros a las cuentas para el control de colonias felinas «con el compromiso del alcalde para que esta partida sea aumentada en los próximos años».
De cara a los próximos ejercicios, el PSE trabajará por incorporar otras propuestas que todavía no se han recogido. Es el caso del uso de códigos QR para dar a conocer la localidad, «la creación de un espacio Agility para adiestramiento canino y la puesta en marcha de programas de coche compartido para reducir emisiones de CO2 y trabajar en la descarbonización», ha desgranado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.